Indicadores Importantes Para Contratar Un Seguro De Vida

Conozcamos algunos indicadores que nos dan la pauta para tener un seguro de vida en mente por contratar.

El primer indicador determinante es LA EDAD.

Si tienes 35 años o más y eres casado/a, es necesario que pienses en adquirir este tipo de servicios, por qué, bueno porque a esta edad ya no tenemos una salud envidiable y es importante adquirir un servicio de esta naturaleza también por protección a ti mismo, a tu pareja independientemente de si hay hijos o no.

Además es un ahorro para el futuro.


El siguiente indicador son LOS HIJOS, si ya tienes hijos no importa la edad en la que eres padre/madre, es importante contar con un seguro. 

Tu prioridad número uno son tus hijos no me dejarás mentir, esto dará un respaldo a tu hijo o hijos en caso de que llegaras a faltar, sobre todo si eres el principal sostén económico de la familia.

Otro indicador más es cuando TRABAJAS POR TU CUENTA, entonces no solo necesitas un seguro de vida sino que además lo necesitas con urgencia. Porque te protege de muerte prematura y por una muerte económica (cuando quedas incapacitado para generar ingresos).
En este indicador tampoco importa la edad que tengas ni si tienes hijos o no los tienes, es para tu propia protección.

Uno más es si eres MADRE O PADRE SOLTERO, como único proveedor en la economía de la familia, cuantas veces nos topamos con por ejemplo madres solteras que están pasando por una enfermedad como cáncer y no saben cuánto tiempo más estarán a lado de sus hijos, ¿te imaginas?, que ya tenga la pena de saber que los dejará y encima pensar en que harán para sobrevivir.

Este indicador me gusta mucho se trata de SI ERES JOVEN DE 30 AÑOS Y ESTAS SANO, por qué, bueno porque a esa edad generalmente tenemos una salud envidiable y porque bueno porque la prima que pagarías por tu seguro de vida a largo plazo será muy baja, puedes usar ese seguro de vida como un medio de ahorro a largo plazo.

Si necesitas GARANTIZAR UN CAPITAL, por ejemplo cuando tienes hijos y quieres garantizar los estudios universitarios de ellos, este sería otro indicador para contratar un seguro de vida porque te servirán para el propósito.

La GARANTIA DE UN INGRESO para ti en tu retiro sería un indicador más que te motive a la contratación de un seguro de vida (debes por supuesto elegir el correcto)

Ni hablar de si ERES MAYOR DE 40 AÑOS Y CON HIJOS, muy parecido al indicador de cuando ya tienes hijos con la variante en este caso de que ya no estás tan joven y tu salud tampoco es la más buena en esos momentos.

Así que como puedes ver en términos generales todos quienes estamos económicamente activos necesitamos de un seguro de vida, sin importar nuestra edad.

Así que ya tienes los indicadores más importantes que te hacen pensar seriamente en adquirir un seguro de vida.

Espero que te sea de gran utilidad este aporte y si quisiera pedirte que lo compartas con familiares y amigos ya que este tipo de informes son importantes para todos.